Tesis Pregrado: Envíos recientes
Now showing items 41-60 of 63
-
Desarrollo de habilitades argumentativas en estudiantes de cuarto básico : un estudio de caso.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)El objetivo de esta investigación es promover el desarrollo de las habilidades argumentativas de estudiantes que cursan el último año del primer ciclo básico (4° básico). Para esto, la argumentación se entenderá como una ... -
El habla del docente en clases de lenguaje y matemáticas : un estudio de caso.
(2019)Conocer las interacciones entre estudiantes y profesor es fundamental para el proceso de enseñanzaaprendizaje puesto que la calidad de las interacciones dentro del aula entre ellos definirán los procesos pedagógicos ... -
Metodologías activas para el desarrollo de vocabulario en una segunda lengua; un estudio de caso.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)La presente investigación se realizó en un establecimiento educacional de dependencia particular subvencionada de la zona norte de Santiago, específicamente en un segundo básico, compuesto por 39 alumnas con edades entre ... -
Influencia de la motivación en el aprendizaje de las matemáticas.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)A raíz de los bajos resultados en matemáticas a nivel académico, motivacional y de percepción, es que surge la necesidad de identificar los factores que influyen en la motivación de aula de los estudiantes de tercero ... -
La influencia del input en la adquisición del inglés como segunda lengua en estudiantes de segundo básico.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)En el presente estudio se busca determinar la incidencia del input visual y auditivo por el cual los estudiantes reciben el idioma. Este objetivo surge a partir de la problemática de que los canales del aprendizaje al ... -
Análisis integral de la producción de textos escritos en estudiantes de enseñanza básica.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto que generaron 12 secuencias didácticas para mejorar la producción textual escrita en estudiantes de un tercer año de educación básica de un establecimiento ... -
Los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés : una mirada desde la neuroeducación mediada por el uso de TIC´s con fines pedagógicos
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
El Desarrollo Evolutivo en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Inicial
(Universidad Finis Terrae, 2017) -
Liderazgo Educativo, un Trabajo en Equipo
(Universidad Finis Terrae, 2016) -
Desarrollo Personal y Social: Su Intención Pedagógica en Educación Inicial
(Universidad Finis Terrae, 2017) -
Mandalas Como Herramienta para Favorecer la Atención de Estudiantes de Tercero Básico de un Colegio Particular de la Comuna de La Reina.
(Universidad Finis Terrae, 2016) -
Desarrollo del pensamiento crítico a través de las buenas preguntas: Una propuesta a la educación religiosa el que tenga oídos que oiga....
(Universidad Finis Terrae, 2018) -
El clima de aula. Un factor importante para el aprendizaje en clase de religión para estudiantes de 1° medio
(Universidad Finis Terrae, 2017) -
Proyecto pastoral para el Colegio Santa Catalina Laboure
(Universidad Finis Terrae, 2018) -
Desarrollar la religiosidad en niños de Escuela Puntilla Tenglo de Puerto Montt a través de la fiesta de Jesús Nazareno
(Universidad Finis Terrae, 2017) -
Cómo influyen los estados emocionales de los docentes en sus práctica pedagógicas en educación inicial
(Universidad Finis Terrae, 2021) -
Planificación: La importancia para potenciar aprendizajes
(Universidad Finis Terrae, 2018) -
¿De qué manera el profesor de educación básica contempla en sus prácticas pedagógicas la multiculturalidad en el aula?
(Universidad Finis Terrae, 2020) -
Diseño e implementación de experiencias educativas en contexto inclusivo
(Universidad Finis Terrae, 2018) -
La evaluación educativa como medio para la mejora continua de la práctica pedagógica en educación inicial
(Universidad Finis Terrae, 2018)