Postgrado Educación: Envíos recientes
Now showing items 41-60 of 158
-
Ausentismo escolar : la nueva prioridad pedagógica.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2021) -
Nivel de coherencia entre proyecto educativo institucional con la gestión directiva y cómo incide en las prácticas institucionales de la escuela Alejandro Noemi Huerta de Freirina.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Propuesta de implementación de un programa transversal para el fortalecimiento de equipo directivo como factor influyente en la formación de equipos de alto desempeño en el Liceo Bicentenario de Excelencia Paul Harris de la comuna de Padre Hurtado.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Estrategias psicomotrices utilizadas por educadora de párvulos para la promoción del juego sensoriomotor en niños y niñas de nt2 en un colegio particular subvencionado de la comuna de renca, región metropolitana. estudio de caso.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Imagen Corporal en Adolescentes con Parálisis Cerebral de la Selección de Fútbol 7 Juvenil del Comité Paralímpico de Chile.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Estrategias del rol del psicomotricista utilizadas por educadoras diferenciales de estudiantes con trastorno del espectro autista pertenecientes a pk-kínder en educación especial.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Estrategias pedagógicas pertinentes para los/as profesionales de la educación parvularia fundamentada en los parámetros psicomotores
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
La familia en el desarrollo de la espiritualidad de los hijos/hijas en la catequesis
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, [s.f.])El presente trabajo de investigación e intervención versa sobre el aporte de la familia en el desarrollo de la dimensión espiritual de los hijos/as de la catequesis familiar; de estos se desprendes tres ejes fundamentales ... -
Significado de los niños y jóvenes respecto a las transiciones en su desarrollo religioso en el ámbito escolar
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)La diferenciación conceptual de lo religioso y lo espiritual nos enmarcan en los significados que niños y jóvenes dan a su desarrollo de esta dimensión en sus vidas particularmente en el ámbito escolar. Cabe mencionar que ... -
La inclusión de jóvenes con discapacidad física en pastoral universitaria
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)El presente trabajo de investigación – intervención se realiza en un instituto de educación superior, ubicado en la comuna de Viña del Mar, el cual corresponde a la educación Técnico Profesional, marcado por la fe ... -
Prevención del abuso sexual infantil (ASI): un estudio exploratorio acerca de las percepciones de los jóvenes respecto del programa “Cuidado y Esperanza” de la Iglesia Católica
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)Se presenta la investigación que tuvo por objetivo comprender la percepción de los jóvenes que pertenecen a la pastoral de la Diócesis de Valparaíso, respecto del programa de prevención de abusos sexuales, “Cuidado y ... -
La clase de religión como espacio de discernimiento en la construcción del proyecto de vida
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar de qué manera influye la clase de religión en el desarrollo del discernimiento en la construcción del proyecto de vida juvenil en estudiantes de ... -
Concepciones de retroalimentación docentes de la Escuela Confederación Helvética: indagación entre la prácticas de retroalimentación como componente de evaluación para el aprendizaje
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Integración entre el diseño curricular y evaluación de aula en la asignatura de matemática entre 7º a II medio en colegios de las comunas de Ovalle y Maipú
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Concepciones sobre las competencias investigativas de docentes de lengua y literatura y ciencias naturales de dos establecimientos educacionales, particulares pagados de la Región Metropolitana
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
El rol de la evaluación auténtica en las asignaturas del sistema de formación académica general, de la Escuela Militar
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
La educación imaginativa como estrategia de mejora de la enseñanza en primer y segundo año básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Estrategias lúdicas para el trabajo de las matemáticas en el primer ciclo básico: desde la mirada de la educación imaginativa
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Mirar(nos) a través de la psicomotricidad: una herramienta para favorecer el bienestar emocional del educador/a en situación de distrés dentro del contexto escolar
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Estrategias psicomotoras y su relación con el aprendizaje: la mirada de las educadoras diferenciales
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)