Liderazgo y gestión directiva: su injerencia en la convivencia escolar del Colegio Británico de Punta Arenas
Date
2022Abstract
La presente investigación es un trabajo sistemático que analiza el Liderazgo y gestión
directiva y su injerencia en la convivencia escolar del Colegio Británico de Punta Arenas, de
igual manera se profundiza el rol del líder directivo, y como este puede gestionar acciones para
fortalecer los procesos de interacción en la convivencia escolar que son tan importante para el
establecimiento debido a que el liderazgo directivo y el clima escolar son factores
fundamentales que generan condiciones favorables para alcanzar buenos resultados
educativos.
Para profundizar en esta temática, se establece como método de investigación la
investigación cualitativa, se realizaron entrevistas a directivos y docentes con el fin de recabar
información respecto al tema de investigación, después de la recolección de datos y su
respectivo análisis de los resultados, queda en evidencia la poca participación y comprensión
del reglamento interno por parte del profesorado del establecimiento y las estrategias de
liderazgo en la institución lo que genera relaciones poco productivas, por lo que se elabora un
diseño de una propuesta de mejora dirigidos a directivos y docentes con la finalidad de mejorar
los canales de comunicación que promueva un trabajo colaborativo que beneficie la interacción
de todos en busca de la mejora y de la buena convivencia escolar.