Promoción del buen trato. Propuesta de mejora para la gestión de la buena convivencia en el Jardín los Bajitos de Queilen
Abstract
E l presente proyecto de Aplicación profesional, aborda la convivencia establecida entre
agentes educativas en el Jardín Infantil Los Bajitos de la ciudad de Queilén, y corresponde a una
propuesta de mejora en el área de Convivencia escolar , originada por l a necesidad de fortalecer la
Gestión de la Convivencia en el centro a la luz de los resultados obtenidos en el Diagnóstico Integral de
desempeño; en específico el instrumento para la reflexión del equipo educativo referida a la
Dimensión Bienestar Integ ral: Buen Trato y Convivencia .Lo que se constituye en un nudo
crítico que impacta en la calidad de vida de los integrantes del centro como así
mismo en los aprendizajes de los párvulos. Por ello en primera instancia se propone
como objetivo General “Anali zar las prácticas de Buena Convivencia en el Jardín Infantil Los Bajitos
de Queilén” y como objetivo específico primordial elaborar una propuesta de mejora que permita
fortalecer la Gestión de la Convivencia a través de la promoción del Buen Trato al inte rior de la
comunidad educativa, diseñando estrategias favorecedoras a la creación de climas nutritivos y
propicios para el aprendizaje a partir de las aportaciones teóricas desde la neurobiología del buen trato.