El rol de la indagación científica en la enseñanza de las ciencias naturales: una revisión de literatura.
Abstract
La indagación científica es una metodología que ha demostrado ser una alternativa efectiva para
desarrollar aprendizajes significativos en las clases de Ciencias Naturales, siendo reconocida y
aplicada en los currículums educativos de diversos países y organismos internacionales. La
presente investigación busca identificar el rol que la indagación científica ha jugado como
metodología de enseñanza para las ciencias. Para lo anterior se realizó una revisión de literatura
de veinticinco artículos empíricos, los que fueron encontrados en las bases de datos EBSCO,
Scielo, DOAJ, Dialnet y Redalyc, cumpliendo además con los criterios de inclusión establecidos.
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La Relevancia de las Preguntas que Formulan Estudiantes en la Asignatura de Ciencias Naturales
Quiróz Ramírez, Paulina (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2021)La presente investigación tiene como propósito identificar la relevancia que tienen las preguntas que formulan los estudiantes en la asignatura de Ciencias Naturales. Para esto, se llevó a cabo una revisión de literatura, ... -
El uso de preguntas en ciencias naturales.
Álvarez Carranza, Javiera (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2020)Este artículo presenta una revisión sistemática de literatura sobre el uso de preguntas en la asignatura de Ciencias Naturales, donde se analizaron 25 estudios indexados en las bases de datos de Scielo, Scopus, Latindex ... -
Concepciones Alternativas en la enseñanza de las ciencias.
Recabarren Henriquez, Dominique (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2020)Esta investigación presenta un análisis sobre las concepciones alternativas a la luz de la enseñanza de las ciencias en estudiantes, docentes en formación y/o en ejercicio, el cual se llevó a cabo a través de una revisión ...