Magíster en Educación: Envíos recientes
Now showing items 1-20 of 153
-
Manifestaciones de empatía en los profesores de matemática realizadas en el contexto de su práctica pedagógica en un establecimiento educacional particular de la comuna de Machalí
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
La flexibilidad cognitiva como herramienta para la implementación del diseño universal para el aprendizaje en el contexto del aula inclusiva de un colegio particular de la región de Los Ríos
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Prácticas educativas: la importancia del rol docente en la facilitación de la transición de los niños a primero básico mediante estrategias psicomotrices
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Estrategias pedagógicas para fomentar la atención sostenida en tareas académicas a través de relaciones positivas entre profesores y estudiantes de tercero medio de un Colegio particular subvencionado de San Pedro de la Paz
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
La lectura compartida de textos narrativos literarios como estrategia para generar vínculos de apego seguro entre el docente y los estudiantes en un colegio de la comuna de Tierras Blancas en la región de Coquimbo
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Estrategias pedagógicas utilizadas por los profesores de matemática de primero medio en relación a la función ejecutiva resolución de problemas en un colegio municipal de Coronel
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Mindfulness como estrategia que promueve una adecuada convivencia escolar respecto a la empatía en las relaciones interpersonales de los estudiantes de octavo básico del colegio Alto del Valle, de la comuna de Buin
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Manifestaciones habituales de noticing en un profesor que imparte clases en octavo básico de un colegio particular de la comuna de Talagante
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Conocimiento e implementación de la globalidad psicomotriz desde la perspectiva de las emociones (sistema instintivo emocional) en las prácticas pedagógicas, de las educadoras de párvulos de una escuela pública de la provincia del Huasco, región de Atacama potenciando el abordaje transversal del núcleo de corporalidad y movimiento
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Regulación emocional a través de prácticas de mindfulness en niños de preescolar de 5 a 6 años, de un establecimiento particular de la comuna de Pirque
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Conexiones educativas: evaluación de la distribución espacial del aula y su influencia en la motivación y percepción del entorno de aprendizaje en estudiantes de octavo básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Impacto de las funciones ejecutivas en el rendimiento académico “Percepciones Docentes y Estrategias Pedagógicas para estudiantes neurotípicos de cuarto básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Principales factores que influyen en las percepciones de las familias de estudiantes con NEEP de un colegio municipal de la comuna de Vitacura, respecto a la continuidad de estudios superiores al egresar de la enseñanza media
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Percepción de los docentes sobre las prácticas pedagógicas que favorecen el desarrollo de la función ejecutiva basal de control inhibitorio, en estudiantes de segundo nivel de transición de tres establecimientos educacionales del sector público
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Psicomotricidad educativa y conciencia emocional en estudiantes de primer nivel de transición de educación parvularia
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de nivel medio, que promueven el desarrollo sensoriomotriz en niños y niñas de un jardín infantil privado en la comuna de Ñuñoa
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Acompañamiento pedagógico estratégico en profesores jefes en los niveles de 7° y 8° básico de acuerdo a un establecimiento educacional particular
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Características cruciales de una planeación estratégica para promover una comunidad educativa más articulada y eficaz
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Impacto de la gestión del liderazgo educativo en un liceo técnico profesional en Talagante sobre la efectividad de la implementación de la evaluación formativa según los lineamientos del Decreto N° 67/2018
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Diseño de un modelo de optimización de las prácticas de acompañamiento docente. Un estudio de intervención a la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de la ciudad de Puerto Montt
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024)