Magíster en Educación: Envíos recientes
Now showing items 21-40 of 119
-
Estrategias psicomotoras y su relación con el aprendizaje: la mirada de las educadoras diferenciales
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Desafíos que presentan docentes dentro del aula cuando tienen estudiantes con TDAH, en dos colegios particulares católicos
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Estrategias que utilizan los docentes de corporalidad y movimiento para los niños/as con TEA
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
La regulación socioemocional post pandemia a través del movimiento, desde una perspectiva psicomotriz para profesionales de la educación parvularia
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
La educación de la disgrafía desde una perspectiva psicomotriz y psicopedagógica en niños/as de segundo año básico de dos colegios de la Red SIP en situación de vulnerabilidad
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Estrategias desde la psicomotricidad para favorecer el núcleo de corporalidad y movimiento en educación parvularia: un estudio de caso en un colegio municipal de la Florida
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Propuesta de aplicación para la diversificación de la enseñanza a través de la psicomotricidad educativa para los docentes de la escuela Laura Robles Silva
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Conductas de niños con TEA y actividades psicomotrices que incorporan los docentes en diferentes asignaturas de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, Vicuña
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Relevancia de la motivación dentro de las interacciones pedagógicas efectivas y su implicancia en el aprendizaje escolar
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Desarrollo de las funciones ejecutivas a través de experiencias relacionadas a la educación ambiental en niños y niñas de primera infancia de un colegio ubicado en la comuna de Machalí
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Estudio del aprendizaje motor en educación inicial: na revisión desde las interacciones pedagógicas
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Interacciones pedagógicas de educadoras de párvulos que favorecen la construcción de ambientes de aprendizaje para niños/as con Trastorno del Espectro Autista en un jardín infantil de la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, Chile
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Herramientas de la educación imaginativa que fortalecen la resiliencia en niños de educación básica en el retorno a clases post pandemia
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2021) -
Bienestar emocional de los estudiantes de kínder, en periodo de transición a primero básico en un colegio particular subvencionado de la comuna de Recoleta, Región metropolitana
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)Este proyecto de investigación hermenéutica reflexiva tiene como objetivo comprender el bienestar emocional de los estudiantes de kìnder, en el proceso de transición a primero básico en un colegio particular subvencionado ... -
Perspectivas docentes sobre la aplicabilidad de estrategias en la implementación del diseño universal para el aprendizaje en educación media
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2021)Este proyecto de aplicación profesional busca analizar la incorporación de estrategias de diversificación de la enseñanza, en educación media, a partir del modelo del diseño universal del aprendizaje, el cual plantea tres ... -
Estilos de liderazgo y su influencia en las emociones de los docentes: propuesta de intervención en torno a las neurociencias y el modelo PERMA
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
La falta de actividades de resistencia cardiorrespiratoria prolongada repercute en la memoria de trabajo, en estudiantes de 7° básico en un Liceo Municipal de la comuna de Vitacura, región Metropolitana
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Análisis de las percepciones de estudiantes de segundo año de formación inicial docente de una universidad privada de santiago en relación a sus estrategias de regulación cognitiva emocional y la función ejecutiva control inhibitorio a partir de la experiencia vivida en la pandemia
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Promoción del buen trato. Propuesta de mejora para la gestión de la buena convivencia en el Jardín los Bajitos de Queilen
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)E l presente proyecto de Aplicación profesional, aborda la convivencia establecida entre agentes educativas en el Jardín Infantil Los Bajitos de la ciudad de Queilén, y corresponde a una propuesta de mejora en el área ... -
Estrategias lideradas de la gestión escolar en los liceos de la Provincia del Huasco en tiempos de pandemia
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)