Facultad de Educación, Psicología y Familia: Envíos recientes
Now showing items 21-40 of 286
-
Mindfulness como estrategia que promueve una adecuada convivencia escolar respecto a la empatía en las relaciones interpersonales de los estudiantes de octavo básico del colegio Alto del Valle, de la comuna de Buin
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Manifestaciones habituales de noticing en un profesor que imparte clases en octavo básico de un colegio particular de la comuna de Talagante
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Conocimiento e implementación de la globalidad psicomotriz desde la perspectiva de las emociones (sistema instintivo emocional) en las prácticas pedagógicas, de las educadoras de párvulos de una escuela pública de la provincia del Huasco, región de Atacama potenciando el abordaje transversal del núcleo de corporalidad y movimiento
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Regulación emocional a través de prácticas de mindfulness en niños de preescolar de 5 a 6 años, de un establecimiento particular de la comuna de Pirque
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Conexiones educativas: evaluación de la distribución espacial del aula y su influencia en la motivación y percepción del entorno de aprendizaje en estudiantes de octavo básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Impacto de las funciones ejecutivas en el rendimiento académico “Percepciones Docentes y Estrategias Pedagógicas para estudiantes neurotípicos de cuarto básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Principales factores que influyen en las percepciones de las familias de estudiantes con NEEP de un colegio municipal de la comuna de Vitacura, respecto a la continuidad de estudios superiores al egresar de la enseñanza media
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Percepción de los docentes sobre las prácticas pedagógicas que favorecen el desarrollo de la función ejecutiva basal de control inhibitorio, en estudiantes de segundo nivel de transición de tres establecimientos educacionales del sector público
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Psicomotricidad educativa y conciencia emocional en estudiantes de primer nivel de transición de educación parvularia
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de nivel medio, que promueven el desarrollo sensoriomotriz en niños y niñas de un jardín infantil privado en la comuna de Ñuñoa
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Acompañamiento pedagógico estratégico en profesores jefes en los niveles de 7° y 8° básico de acuerdo a un establecimiento educacional particular
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Características cruciales de una planeación estratégica para promover una comunidad educativa más articulada y eficaz
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Impacto de la gestión del liderazgo educativo en un liceo técnico profesional en Talagante sobre la efectividad de la implementación de la evaluación formativa según los lineamientos del Decreto N° 67/2018
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Diseño de un modelo de optimización de las prácticas de acompañamiento docente. Un estudio de intervención a la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de la ciudad de Puerto Montt
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Plan local de desarrollo profesional docente. Una perspectiva desde el liderazgo escolar
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Influencia del liderazgo escolar en la asistencia a clases de Escuelas básicas dependientes del Servicio Local de Educación Pública de Barrancas
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Prácticas docentes de retroalimentación formativa y sus implicancias en el aprendizaje de estudiantes de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad estatal
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Uso de los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes por parte de profesores de segundo ciclo básico como una estrategia de evaluación para la toma de decisiones pedagógicas en un establecimiento particular subvencionado de la comuna de San Miguel, Región Metropolitana
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Estrategias de retroalimentación y su relación con el enfoque de evaluación para el aprendizaje: análisis en un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Teodoro Schmidt
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Análisis del diseño curricular y su concordancia con el procedimiento evaluativo, en el área de lenguaje y comunicación de un colegio particular subvencionado de la comuna de Huechuraba
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024)