Browsing by Author "Acuña Arrieta, Soledad prof. guía"
Now showing items 1-10 of 10
-
La educación imaginativa en el desarrollo de las habilidades cognitivas para el aprendizaje efectivo del idioma inglés como lengua extranjera
Lillo Muñoz, Marcela (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Educación imaginativa y paradigma sociocognitivo: de la teoría a la práctica en la clase de educación física y salud
Mánquez Reyes, Felipe (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)El presente estudio analiza las herramientas de las comprensiones somática, mítica y romántica de la Educación Imaginativa que aplican, intencionadamente o no, docentes de Educación Física. Lo señalado, con el interés de ... -
Educadoras de párvulos y su rol mediador en la preparación de ambientes de aprendizaje en educación inicial inspirados en la educación imaginativa a través del método Design Thinking
Muñoz Briceño, Javiera Francisca; Pavez Carvelli, Chiara Gabriela (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023)El propósito de esta investigación es entregar una propuesta de mejora a un centro infantil, el cuál ha estado trabajando con el mismo enfoque metodológico desde sus inicios. A partir de lo anterior surge la pregunta ... -
Emociones y motivación: estrategias creativas desde la mirada de la educación imaginativa para su desarrollo en el aula de enseñanza media
Espinoza Cárdenas, Paula Macarena; Páez Cuevas, Pamela (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Herramientas de educación imaginativa para el fortalecimiento de procesos de apropiación social a través del patrimonio cultural inmaterial y natural de la región de Ñuble
Mora Saavedra, Jovita; Tapia Rojas, Claudia (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)La educación patrimonial y educación ambiental fomentan la creación de una identidad ciudadana responsable, pero en Chile ambas se encuentran en un proceso reciente de visibilización y consolidación. La Educación Imaginativa ... -
Potenciar el desarrollo del pensamiento crítico creativo a través del arte en conexión con el entorno natural y cultural de la estudiante
Maldonado Retamal, Patricia Andrea (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Programa para el fortalecimiento del vínculo apoderado-escuela en escuelas municipales con importantes índices de vulnerabilidad a través de las herramientas enmarcadas bajo el paradigma de la educación imaginativa
Bravo Bravo, Claudia Patricia (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Los tres ámbitos de creatividad e innovación sobre las mejoras en un aula educativa
Alday Valenzuela, Jorge Alberto (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023)En la Educación Actual existen falencias en el interior de un aula educativa, por siglos se mantiene una tradición en la forma y función en el diseño de un aula, por lo cual este estudio profundizara a través de un análisis ... -
El uso del Art Thinking para el desarrollo de la expresión y conciencia emocional en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
Garrido Pérez, Nadia Beatriz Leandra; Cerda Pilar, Marco Andrés (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, [s.f.]) -
Vínculo entre el collage y la teoría de las piezas sueltas. Método didáctico para la comprensión y aplicación de la metáfora visual en la disciplina de la ilustración literaria
Pérez Bustos, Leonor Alejandra (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)En la literatura ilustrada actual, la imagen ha adquirido un valor comunicativo que se construye desde una relación complementaria con el lenguaje escrito. A través de la interpretación, la ilustración enriquece las ...