Facultad de Educación, Psicología y Familia: Envíos recientes
Now showing items 1-20 of 228
-
Relación entre la participación política institucional y la vida familiar de las mujeres autoridades de universidades estatales de Chile.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Condiciones en que se desarrolla el vínculo de apego, respecto a los componentes de ambientes seguros, Mentalización y Modelos Operantes Internos (MOI) en los docentes de Matemáticas de tercero, cuarto y quinto básico en tres colegios de la Red educativa del Pedro de Valdivia en la Región Metropolitana.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Percepción de los estudiantes migrantes de una escuela municipal de santiago sobre las prácticas docentes que promueven la inclusión educativa, desde indicadores de la cognición social.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Aprendizaje basado en juegos como estrategia de enseñanza lúdica que desarrollan los docentes para potenciar la motivación desde la educación imaginativa en estudiantes de enseñanza media del Liceo Gregorio Cordovez, La Serena.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Creación de experiencias de aprendizaje en las aulas de primera infancia : innovando desde el art thinking y la educación imaginativa.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
La Educación Imaginativa y Walking Curriculum, un aporte de innovación pedagógica para disminuir el trastorno por déficit de naturaleza en la primera infancia.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Creatividad y Motivación: Aspectos que facilitan el Bienestar Laboral Docente.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2021) -
Ausentismo escolar : la nueva prioridad pedagógica.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2021) -
Nivel de coherencia entre proyecto educativo institucional con la gestión directiva y cómo incide en las prácticas institucionales de la escuela Alejandro Noemi Huerta de Freirina.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Experiencia socio-familiar de mujeres diagnosticadas con TDAH en la Región Metropolitana.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024) -
Estrategias desarrolladas por familias de deportistas de alto rendimiento frente a los diversos desafíos que conlleva ser deportista de alto rendimiento.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2024)El problema planteado como base de esta investigación es el poco apoyo que existe en el área deportiva del país, donde son los padres y la familia el apoyo principal de los deportistas de alto rendimiento, además de las ... -
Prácticas de cuidado a distancia de padres migrantes en chile con hijos/as en sus países de origen.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023)Este estudio se realiza desde la premisa de que los hombres también cuidan y se estudia desde tres grandes dimensiones, cuales refieren a la dimensión económica, afectiva y comunicativa que tienen los hombres/padres con ... -
Transformaciones de las prácticas, costumbres y creencias religiosas en las familias chilenas : un análisis intergeneracional
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023)La presente tesis aborda un trabajo de investigación de carácter cualitativo que tuvo como objetivo analizar las diferencias entre las distintas generaciones y familias católicas sobre sus prácticas, costumbres y creencias ... -
Experiencias de deserción universitaria por estudiantes de primera generación, en santiago de Chile.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Maternidad tardía : decisiones, expectativas y procesos.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Percepciones del entorno alimentario de mujeres entre 30 a 49 años de nivel socioeconómico medio de Valparaíso.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)Esta tesis cualitativa analiza la percepción de las mujeres de nivel socioeconómico medio de Valparaíso de su entorno alimentario, mediante la realización de 10 observaciones participantes a mujeres entre 30 y 49 años. ... -
Experiencia de familias migrantes venezolanas con situación migratoria regularizada respecto a la inserción laboral en Santiago de Chile.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Representaciones sociales sobre el maltrato infantil dentro del hogar que tienen cuidadoras y cuidadores principales de niñas, niños y adolescentes pertenecientes a la Región Metropolitana.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
La relación entre el factor motivacional y la comprensión lectora en Educación Básica.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2021)La comprensión lectora está influenciada por diversos factores, uno de ellos es el motivacional. La motivación es un factor impredecible que puede afectar con mayor o menor fuerza la comprensión lectora. La presente ... -
El cuentacuentos y su influencia en la reflexión y comprensión lectora en estudiantes de educación básica.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2021)La presente investigación, tiene como objetivo determinar la influencia que tiene la estrategia pedagógica de cuentacuentos en el desarrollo de la comprensión lectora y de las competencias reflexivas iniciales en estudiantes ...