Postgrado Educación: Envíos recientes
Now showing items 1-20 of 124
-
Condiciones en que se desarrolla el vínculo de apego, respecto a los componentes de ambientes seguros, Mentalización y Modelos Operantes Internos (MOI) en los docentes de Matemáticas de tercero, cuarto y quinto básico en tres colegios de la Red educativa del Pedro de Valdivia en la Región Metropolitana.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Percepción de los estudiantes migrantes de una escuela municipal de santiago sobre las prácticas docentes que promueven la inclusión educativa, desde indicadores de la cognición social.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Aprendizaje basado en juegos como estrategia de enseñanza lúdica que desarrollan los docentes para potenciar la motivación desde la educación imaginativa en estudiantes de enseñanza media del Liceo Gregorio Cordovez, La Serena.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Creación de experiencias de aprendizaje en las aulas de primera infancia : innovando desde el art thinking y la educación imaginativa.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
La Educación Imaginativa y Walking Curriculum, un aporte de innovación pedagógica para disminuir el trastorno por déficit de naturaleza en la primera infancia.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Creatividad y Motivación: Aspectos que facilitan el Bienestar Laboral Docente.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2021) -
Ausentismo escolar : la nueva prioridad pedagógica.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2021) -
Nivel de coherencia entre proyecto educativo institucional con la gestión directiva y cómo incide en las prácticas institucionales de la escuela Alejandro Noemi Huerta de Freirina.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Propuesta de implementación de un programa transversal para el fortalecimiento de equipo directivo como factor influyente en la formación de equipos de alto desempeño en el Liceo Bicentenario de Excelencia Paul Harris de la comuna de Padre Hurtado.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Estrategias psicomotrices utilizadas por educadora de párvulos para la promoción del juego sensoriomotor en niños y niñas de nt2 en un colegio particular subvencionado de la comuna de renca, región metropolitana. estudio de caso.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Imagen Corporal en Adolescentes con Parálisis Cerebral de la Selección de Fútbol 7 Juvenil del Comité Paralímpico de Chile.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Estrategias del rol del psicomotricista utilizadas por educadoras diferenciales de estudiantes con trastorno del espectro autista pertenecientes a pk-kínder en educación especial.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Estrategias pedagógicas pertinentes para los/as profesionales de la educación parvularia fundamentada en los parámetros psicomotores
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
La familia en el desarrollo de la espiritualidad de los hijos/hijas en la catequesis
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, [s.f.])El presente trabajo de investigación e intervención versa sobre el aporte de la familia en el desarrollo de la dimensión espiritual de los hijos/as de la catequesis familiar; de estos se desprendes tres ejes fundamentales ... -
Significado de los niños y jóvenes respecto a las transiciones en su desarrollo religioso en el ámbito escolar
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)La diferenciación conceptual de lo religioso y lo espiritual nos enmarcan en los significados que niños y jóvenes dan a su desarrollo de esta dimensión en sus vidas particularmente en el ámbito escolar. Cabe mencionar que ... -
La inclusión de jóvenes con discapacidad física en pastoral universitaria
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)El presente trabajo de investigación – intervención se realiza en un instituto de educación superior, ubicado en la comuna de Viña del Mar, el cual corresponde a la educación Técnico Profesional, marcado por la fe ... -
Prevención del abuso sexual infantil (ASI): un estudio exploratorio acerca de las percepciones de los jóvenes respecto del programa “Cuidado y Esperanza” de la Iglesia Católica
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)Se presenta la investigación que tuvo por objetivo comprender la percepción de los jóvenes que pertenecen a la pastoral de la Diócesis de Valparaíso, respecto del programa de prevención de abusos sexuales, “Cuidado y ... -
La clase de religión como espacio de discernimiento en la construcción del proyecto de vida
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar de qué manera influye la clase de religión en el desarrollo del discernimiento en la construcción del proyecto de vida juvenil en estudiantes de ... -
Concepciones de retroalimentación docentes de la Escuela Confederación Helvética: indagación entre la prácticas de retroalimentación como componente de evaluación para el aprendizaje
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Integración entre el diseño curricular y evaluación de aula en la asignatura de matemática entre 7º a II medio en colegios de las comunas de Ovalle y Maipú
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)