Maná
View/ Open
Date
2021Abstract
Chile se caracteriza por contar con condiciones de mercado que permiten el desarrollo
de nuevos negocios. En los últimos años, uno de los sectores industriales que más ha
crecido es el del consumo de bebidas y, junto con esto, existe un alza en el consumo
de bebidas isotónicas, debido al fuerte vuelco nutricional que ha vivido Chile desde
hace ya diez años y al cambio de hábito cultural en que las personas necesitan
momentos de esparcimiento sano, lo que desemboca en un país con grandes hábitos
deportivos y de actividad física.
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para proveer de
información relevante relacionada al rubro de la industria de bebidas isotónicas, que
garantice la factibilidad de implementar la primera marca de bebidas isotónicas en
base a él AÇAI (una denominada super fruta) e implementar un modelo de negocios
en Chile. Este producto será hecho, producido, embotellado y distribuido por bajo la
misma empresa con la promesa de cumplir con los propósitos de sanidad, equidad de
salario, precio justo y empatizar con el ambiente además de ser un producto
ecológico. Su fabricación estará ubicada en los alrededores de Recoleta, con el fin de
ser repartida en las comunas de la provincia de Santiago. Este producto tendrá como
público objetivo al adulto joven que guste del deporte y sea caracterizado como un
deportista. MANÁ entregará una experiencia única que combinará lo mejor en salud y
sabores mediante las cualidades de una super fruta no explorada en Chile como lo es
el AÇAI y todo esto entregado en un formato cómodo, sencillo y sano.
MANÁ declara una propuesta de valor innovadora, con un sello que lo hace único:
“Somos la primera bebida isotónica en Chile que explora las cualidades del AÇAI y
vierte el sabor de esta super fruta en un producto comprometido con las necesidades
de un deportista, no basta solo con hidratar, MANÁ reconforta, nutre y da ánimo para
terminar la carrera que empezaste.”
MANÁ se compromete a captar la atención de un mercado que aún no encuentra su
producto para salir a hacer actividad física, nos comprometemos a entregar una
bebida que no tenga fin, y que no se acabe cuando se agota su contenido.
Queremos ser un producto cuyos valores, visiones y objetivos sean acordes a las de
un producto en pro a la salud, al medio ambiente y los cambios culturales en la
alimentación que vive Chile.