Diseño de plan estratégico de negocio para la creación de un bar: Bar Punto G
Date
2021Abstract
El presente documento tiene como objetivo principal, recabar toda la
información necesaria para establecer el diseño del plan estratégico de negocio
para la creación de un bar restaurante femenino para que, posteriormente, en un
proceso fuera del contexto académico dicha información permita efectivamente la
implementación de dicho plan. En ningún caso, se pretende generar la puesta en
marcha de dicho plan dentro del contexto académico que éste está inserto.
El proyecto inserto en este diseño de plan de negocio nace a partir de la
necesidad detectada de generar un espacio de dispersión para las mujeres. Para
cubrir esa necesidad se determinó la creación de un bar restaurante denominado
“Punto G”. Este bar restaurante será un espacio único diseñado para las mujeres,
estableciendo una atmósfera donde éstas se sientan seguras y cómodas en todo
momento; generando, además, un sentido de pertenencia y comunidad en dicho
lugar. Se considerarán las necesidades específicas de las mujeres (mobiliario,
decoración, ambiente, platos y tragos), otorgando altos estándares de calidad e
innovación en los servicios entregados. “Punto G” también entregará
oportunidades de trabajo a mujeres para potenciar la fuerza laboral femenina.