InkCare: Clínica Estética Integral del Tatuaje
View/ Open
Date
2021Abstract
El tatuaje es un arte que ha estado en la historia desde hace miles de años. Con el pasar del tiempo han ido cambiando y mejorando las técnicas para su realización, siendo este último tiempo en el que más fuerza ha tomado este arte, sobre todo en nuestro país. No obstante, aunque el tatuaje esté presente en la cultura de nuestro país de la forma en la que está, siempre existen dudas a la hora de que una persona quiera realizarse uno, ¿De qué tamaño podré hacerlo?, ¿Qué estilo será el diseño que quiero usar como referencia?, ¿El estudio en el que estoy cotizando cumplirán con las normas básicas de higiene?, entre muchas otras interrogantes. Esta problemática es la que se plantea solucionar, a través de un plan de negocios para el proyecto “InkCare”, en el cual se busca contribuir de manera activa a la cultura del tatuaje de nuestro país.
A través de distintas investigaciones, se pudieron comprobar distintos puntos como, por ejemplo, que hoy en día el tatuaje es utilizado más como un accesorio que como una marca que refleja algún suceso significativo en la vida de las personas (ya que tiempo atrás, se creía necesario que, para llevar un tatuaje en la piel, este debía tener un significado).
La Clínica Estética Integral del Tatuaje “InkCare” reúne los servicios de tatuaje tradicional, tatuaje cover-up y borrado de tatuaje; asesoría personalizada para que el cliente pueda plasmar en su piel justo lo que quiere; todo lo anterior acompañado de un chequeo dermatológico para que la salud de la piel del cliente no corra ningún riesgo. Todo esto acompañado de educación hacia el cliente sobre los correctos cuidados y precauciones que se deben tener con un tatuaje, ya que, si los cuidan correctamente, también cuidan y mantienen sana su piel.
No obstante, en el transcurso de este plan de negocios surgieron distintas complicaciones, dada la poca información existente sobre la industria en nuestro país, a tal punto de que ni siquiera existe un giro en específico para la industria del tatuaje en el SII. Sin embargo, pese a lo anterior, el proyecto de tesis “InkCare” pudo ser llevado a cabo de manera satisfactoria. Este proyecto, al final de su evaluación de viabilidad económica, obtuvo un VAN de $130.484.101 CLP, una TIR de 48% y un PAYBACK de 1,88 años con respecto a los flujos. Estos resultados dejan evidencia de que la Clínica Estética Integral del Tatuaje “InkCare” es un proyecto rentable y viable en el mercado nacional.