Fingerprint: plan de negocios calzado funcional
View/ Open
Date
2022Abstract
Diversos estudios de profesionales de la salud muy destacados han dejado en evidencia la cantidad de problemas físicos y/o crónicos que se pueden atribuir a una mala pisada.
Esto se acentúa aún más cuando el calzado que utilizamos a diario no cumple con los requerimientos ergonómicos básicos para que nuestro organismo pueda funcionar de manera adecuada y desarrollarse sin problemas durante toda la vida. Esta situación pasa totalmente inadvertida en el Chile actual, sin embargo, en otras partes del mundo como Alemania, Suecia y Estados Unidos, existe cada vez mayor preocupación e interés sobre el tema, a tal punto que ya existe un mercado especializado en solucionar este problema por medio de un producto denominado “calzado minimalista o funcional”. Este mercado ha presentado un auge constante y turbulento en los últimos años, debido a los beneficios que suponen para la salud de sus usuarios el uso de este calzado. Entre los beneficios que ofrece el calzado funcional a diferencia de un calzado clásico (el 99% del mercado), se encuentra una activación musculoesquelética más natural y equilibrada, producto de una suela totalmente plana, sin altura y que posee un mayor ancho en la zona de los dedos, lo que a su vez, entrega una mejor estabilidad y movilidad al usuario (de ahí el término funcional).
De manera visionaria y disruptiva, la empresa Fingerprint llega a revolucionar el mercado de calzado de Chile, por medio del desarrollo y comercialización de la primera colección de calzado funcional fabricado 100% en el país, y que además, conlleva dos causas de mucho interés para el consumidor actual; el comercio justo y la fabricación de productos nacionales. Es así, como Fingerprint busca generar un negocio que pueda crear riqueza potenciando la industria nacional y creando mejores oportunidades para los ciudadanos del país, por medio de la puesta en marcha de una empresa con un propósito noble, relacionado directamente con la salud de la población, y también por medio de directrices empresariales comprometidas con la sociedad y el bienestar físico.