Plan de negocio para la creación de una consultora de marketing digital para micro y pymes de Chile
View/ Open
Date
2021Abstract
En el siguiente informe se tiene como objetivo la planificación de un plan de negocio para la
creación de una consultora de Marketing Digital, donde se analizará todos los puntos
relevantes que se necesita para introducirse en el mercado.
Dado a que se vive en mundo globalizado producto a los grandes avances en cuanto
tecnología, las personas han cambiado hábitos de como comunicarse, formas de comprar,
como enterarse de noticias o acontecimientos importantes, haciéndolos ahora de una manera
online. Es por ello que en la actualidad las personas se encuentran más informadas, son más
exigentes y están dispuestos a entregar sus experiencias por las redes sociales.
El Marketing Digital se ha convertido en un buen aliado para las empresas, ya que con esta
herramienta pueden llegar de forma directa a sus clientes, y es así como ha ido en aumento
el interés por las empresas en obtener planes estratégicos en cuanto al manejo de sus medios
digitales. En la investigación se pudo ver que existe un porcentaje de empresas que se
encuentra lejano del entendimiento de como funciona el ecosistema digital, por diversas
razones, es por ello que la consultora busca entregar educación digital a sus clientes para que
puedan tener una mejor comprensión y además de entregarle seguridad, dado que si el cliente
se encuentra informado de los avances y comprende lo que quiere decir Marketing digital,
estará mucho más dispuesto de adquirir los servicios de la consultora.
La estrategia del proyecto se basa en la integración con el cliente, esto se realizará a través
de la conexión con las necesidades digitales del cliente, entregándoles una atención
personalizada y herramientas innovadoras para que pueda potenciar su negocio.
Finalmente se busca analizar la viabilidad del proyecto, tomando en cuenta datos financieros.