Browsing Postgrado Educación by Subject "APRENDIZAJE"
Now showing items 1-14 of 14
-
Aprendizaje basado en juegos como estrategia de enseñanza lúdica que desarrollan los docentes para potenciar la motivación desde la educación imaginativa en estudiantes de enseñanza media del Liceo Gregorio Cordovez, La Serena.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Bienestar emocional de los estudiantes de kínder, en periodo de transición a primero básico en un colegio particular subvencionado de la comuna de Recoleta, Región metropolitana
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)Este proyecto de investigación hermenéutica reflexiva tiene como objetivo comprender el bienestar emocional de los estudiantes de kìnder, en el proceso de transición a primero básico en un colegio particular subvencionado ... -
Concepciones de retroalimentación docentes de la Escuela Confederación Helvética: indagación entre la prácticas de retroalimentación como componente de evaluación para el aprendizaje
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
¿Cúal es la percepción de docentes en ejercicio de segundo ciclo básico sobre la implementación de la evaluación diversificada y su relación con la gestión pedagógica en contextos diversos?
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Educación imaginativa y estudiantes con alta capacidad: ajustes al diseño curricular desde la diversificación y la educación imaginativa
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023)Siendo la condición de Alta Capacidad, una realidad educativa aún no reconocida a nivel legislativo en nuestro país, y por tanto no atendida a nivel nacional por las escuelas, colegios, liceos y otros, es necesario para ... -
Educadoras de párvulos y su rol mediador en la preparación de ambientes de aprendizaje en educación inicial inspirados en la educación imaginativa a través del método Design Thinking
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023)El propósito de esta investigación es entregar una propuesta de mejora a un centro infantil, el cuál ha estado trabajando con el mismo enfoque metodológico desde sus inicios. A partir de lo anterior surge la pregunta ... -
La evaluación formativa y su concreción a nivel de prácticas docentes de aula
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Fortaleciendo los aprendizajes desde la evaluación de proceso
(Universidad Finis Terrae, 2018) -
Implementación de la evaluación para el aprendizaje en las prácticas docentes del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna de Puente Alto
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2023) -
Interacciones pedagógicas de educadoras de párvulos que favorecen la construcción de ambientes de aprendizaje para niños/as con Trastorno del Espectro Autista en un jardín infantil de la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, Chile
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
La retroalimentación: una estrategia para mejorar los aprendizajes
(Universidad Finis Terrae, 2019) -
Perspectivas docentes sobre la aplicabilidad de estrategias en la implementación del diseño universal para el aprendizaje en educación media
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2021)Este proyecto de aplicación profesional busca analizar la incorporación de estrategias de diversificación de la enseñanza, en educación media, a partir del modelo del diseño universal del aprendizaje, el cual plantea tres ... -
Relevancia de la motivación dentro de las interacciones pedagógicas efectivas y su implicancia en el aprendizaje escolar
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) -
Variables que dificultan la implementación de la evaluación auténtica en los establecimientos educaciones: análisis en dos comunidades educativas
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022)